La gentileza siempre es signo de traición - François Mauriac

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos - William Shakespeare

Seguidores de huellas

enero 28, 2013

Capítulo 5. "Casualidad". Parte 7


¿Necesitáis ayuda con el cargamento? —preguntó un chico que pasaba por allí a las muchachas.
Eh… creo que sí —Alice cogió una bolsa que había estado a punto de caerse y la puso en equilibrio. A continuación alzó la mirada—. ¡Eh! ¡Yo a ti te conozco! ¡Tú eres el chico guapo y simpático que puso celoso a mi novio porque me vio llorando y vino a preguntarme qué me pasaba!
Sí, te recuerdo. ¿Estás mejor? —el joven dibujó una sonrisa con los labios y sus ojos azules brillaron.
Chí —respondió Alice distorsionando la palabra— arigatou1 —continuó en japonés haciendo una pequeña reverencia.
Y a tu… amiga también la conozco, aunque se haga la desentendida.
No creo que nos hayamos visto antes —comentó Melanie entre dientes.
Haciendo caso omiso de sus palabras, el chico continuó hablándole.
¿Estás mejor, Chica Desconocida? Me diste plantón, pequeña testaruda —sonrió, enseñando una dentadura casi perfecta. Era una sonrisa afable.
¿Plantón? —susurró Alice de forma imperceptible.
No sé de qué me hablas —dijo ella. Mintiendo.
Bueno, vale, Chica Desconocida; haré como que ayer no hablamos, que no te conozco, y os ayudaré a llevar las bolsas como buen caballero que soy.
En ese momento llegó Erik resoplando.
Ya os ayudo, chicas, ¡joder! Menudo cargamento —miro al otro joven de reojo—. ¿Tú por aquí? ¿Qué hay de nuevo?
Nada, vi a dos mujeres que necesitaban ayuda y me acerqué a ofrecérsela como un caballero que soy, pero ya veo que tienen ayuda más que suficiente contigo. Ya me voy —hizo ademán de volverse al tiempo que se despedía con la mano y una sonrisa.
¡¡No-no-no-no-no!! —gritó Alice— ¡Que Erik solo no puede! ¡Acompáñanos!
¿Pero estás loca? —susurró Melanie casi para sí, pero con la potencia suficiente como para que Alice la oyera—. Te mataré cuando lleguemos a casa.
Pero, antes de matarme, tú tienes algo que contarme, granujilla —susurró ella.
Echaron a andar con unas cuantas bolsas cada uno y Alice y su “chico guapo y simpático” parlotearon durante todo el camino. Erik estaba cada vez más suelto, y Melanie cada vez más cortada. Le agradaba el chico de los ojos claros, pero a la vez percibía esa constante presencia inquietante que no sabía ubicar, aunque no parecía venir de él; él transmitía seguridad.
A propósito, ¿cómo os llamáis? —preguntó el chico alto.
Ella Alice Alava y él Erik Nosequé —farfulló Melanie antes de que nadie más pudiera responder.
Erik Sorensen —corrigió él, tras una breve risa.
Yo me llamo Liam Shields. ¿No me dices tu nombre…, Chica Desconocida? —era la tercera vez que usaba ese apelativo para referirse a ella.
Venga, no seas tonta —la animó Alice.
Melanie suspiró.
Mel. Mi nombre es Mel.
Mel, ¿Melinda? —el chico sonrió hacia ella para darle ánimos
Melanie —dijo ella enrojeciendo.
Es un nombre bonito. ¿Inglés, no?
Más o menos.
Conversación zanjada.
Un silencio molesto se instaló entre los cuatro jóvenes. Liam iba mirando a su alrededor mientras Melanie mantenía la vista clavada en sus zapatos. Alice conversaba con Erik de cosas banales y en voz baja, con aire incómodo.
Después de un trayecto de unos cinco minutos, llegaron a la casa de Alice y llevaron las bolsas hasta el ascensor.
¿Vais a subir? —preguntó Alice a los chicos. Erik la asió de la mano y la besó en la frente. Mientras, Alice observaba divertida la cara de duda de Liam y la de odio que le dirigía Melanie—. Sube tú también, persona-de-la-cual-no-recuerdo-el-nombre. Total, me has ayudado a traer las bolsas; ¿té o café?
1 Del japonés: gracias

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el capitulo xro sigo con la intriga de la otra presencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegra que te siga gustando! Esa intriga la tendrás hasta el final de la historia así que a fastidiarse! La idea es mantenerla el mayor tiempo posible. Un beso!

      Eliminar
    2. Hay un concurso en mi blog, por si te quieres apuntar :)

      Eliminar
  2. Creo que este capítulo, o al menos esta parte, es mi favorita hasta ahora :) Me encanta Liam, da buen rollo desde el principio, y seguramente por lo que dice en la descripción, no parece malo... Pero luego está lo que dice en el capítulo dos, cuando habla con su hermana... Ese está claro que es Liam, no podría ser Zack... Además, yo pienso que Zack es la otra presencia... pero no sé por qué, no creo que sea malo. Pero luego ves lo que pone al final del capítulo uno, y no sé por qué, me da mala espina, porque uno de los dos tiene que ser... Y no sé quién puede ser :S No saber quién es bueno y quién malo me mata. Pero eso hace la historia completamente genial!
    Bueno, que te dejo aquí un tocho enorme... Un besazo, espero que la sigas pronto! <3 Ciao~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME gustan, me gustan esos tochos, don't worry. Me alegra que te gustara tanto esta parte, las habrá mejores, te lo aseguro, y me gusta que tengas tanta intriga ahí acumulada, intentaré mantenerla para hacer más interesante la historia.
      Un besazo, gracias por seguir leyendo!

      Eliminar
    2. Jajaja me alegro :) Los libros con intriga hasta el final son los que más me gustan ;) Un beso, gracias a ti por seguir escribiendo! ^^

      Eliminar

Opina, corrige o simplemente comenta.
¡Todas las palabras son bienvenidas!