La gentileza siempre es signo de traición - François Mauriac

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos - William Shakespeare

Seguidores de huellas

febrero 01, 2013

Capítulo 5. Casualidad. Parte 9


¡Mel! ¡La chica desaparecida! Siéntate, anda, que te he guardado sitio —Alice guiñó un ojo a su prima mientras le señalaba un lugar al lado de Liam.
Melanie la miró con odio y se sentó lo más apartada posible del muchacho. No le gustaban los desconocidos, y menos si captaban su atención y les rodeaba un aura de misteriosa bondad y tranquilidad. No confiaba en las impresiones que mostraban las personas. La gente es mentirosa.
Estuvieron parloteando largo y tendido sobre temas banales de actualidad y estudios. Liam había terminado la enseñanza obligatoria y se ganaba la vida como podía, ya que había dejado los estudios. Para entonces, estaba ahorrando para poder hacer un ciclo o curso y ganarse la vida más decentemente.
Siguieron hablando durante un rato más, hasta que fue hora de cenar y Alice despidió a los chicos. Le estrechó la mano a Liam y depositó un beso en los labios de Erik.
¿Qué quieres con Mel? —preguntó Erik a Liam sin rodeos una vez en el ascensor.
Liam dio un respingo apenas perceptible.
¿Yo? Eh… Nada, sólo la vi mal y me preocupé por ella ayer.
¿Y hoy?
Sólo les he prestado mi ayuda a dos damas que la necesitaban. No veo nada anómalo en ello.
Bueno. Supongo que tienes razón. Hasta otra.
Erik salió del ascensor dejando a Liam atrás con andares rápidos. A él no le gustaba Liam. Le daba mala espina, al igual que el otro muchacho, Zachary.

¤

No tengo nada nuevo —dijo el chico mientras daba un sorbo al café.
¿Y eso? Siempre has sido eficiente.
¡Venga ya! La conocí ayer. Dame tiempo. No confía en nadie.
El hombre canoso miró a su alumno. Tenía razón.
Hazte su amigo o algo. La quiero antes de fin de curso.


************************************************************************

FIN DEL CAPÍTULO 5. EL SIGUIENTE CAPÍTULO TARDARÁ UN POCO PORQUE AL PERDER TODO EL TRABAJO AÚN ESTÁ EN PROCESO DE ESCRIBIRSE. UN BESICO A TODOS Y TODAS Y GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN. FELIZ FIN DE SEMANA.

3 comentarios:

  1. Muy buen capitulo, cada vez me da peor espina ese Liam, no confio para nada en él porque algo trama, estoy segura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que estés en lo cierto o puede que no, ¡no te puedo hacer spoiler!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. hola tienes un premio en mi blog Ninfa Celtica muchas felicidades

    ResponderEliminar

Opina, corrige o simplemente comenta.
¡Todas las palabras son bienvenidas!